Empieza
un curso nuevo en la facultad de educación de la Universidad de
Alicante. Algunas caras desconocidas, a otras las echamos en falta, 8
asignaturas nuevas y miles de aventuras por llegar.
A
partir de ahora nos adentraremos en el mundo del diseño curricular y
las aulas digitales en educación infantil (DCADEI).
Es
jueves 13 de septiembre, entramos con ilusión a la clase de DCADEI y
Juanfra, el profesor, comienza a explicar en que va a consistir y
como aprovechar la herramienta que más vamos a utilizar a lo largo
del cuatrimestre, Blogger. Nuestro trabajo este día consiste en
aprende a utilizar esta aplicación y crearnos una entrada en un blog
en el cual publicaremos todos los días sobre las clases y la
asignatura en general. Se trata de una forma de mantenernos en
contacto con las nuevas tecnologías a la vez que aprendemos, nos
comunicamos y expresamos nuestras experiencias, sentimientos...
A
continuación llegó el turno de demostrar nuestras habilidades
plásticas ya que debíamos dibujar que es para nosotros el
aprendizaje, de donde obtenemos el mismo y en que ambiente. En mi
caso dibujé un árbol que se nutría a través de las raíces de
elementos como Twitter, WhatsApp, Instagram, Blogger, Wikipedia,
libros, una profesora... Estos elementos representan las formas que
tengo de aprender y el árbol representa mi aprendizaje de tal manera
que mi aprendizaje se nutre de las redes sociales, los libros...
![]() |
| es.wikipedia.org |

Comentarios
Publicar un comentario