Jueves 13 de septiembre.


    Empieza un curso nuevo en la facultad de educación de la Universidad de Alicante. Algunas caras desconocidas, a otras las echamos en falta, 8 asignaturas nuevas y miles de aventuras por llegar.
A partir de ahora nos adentraremos en el mundo del diseño curricular y las aulas digitales en educación infantil (DCADEI).

     Es jueves 13 de septiembre, entramos con ilusión a la clase de DCADEI y Juanfra, el profesor, comienza a explicar en que va a consistir y como aprovechar la herramienta que más vamos a utilizar a lo largo del cuatrimestre, Blogger. Nuestro trabajo este día consiste en aprende a utilizar esta aplicación y crearnos una entrada en un blog en el cual publicaremos todos los días sobre las clases y la asignatura en general. Se trata de una forma de mantenernos en contacto con las nuevas tecnologías a la vez que aprendemos, nos comunicamos y expresamos nuestras experiencias, sentimientos...

     A continuación llegó el turno de demostrar nuestras habilidades plásticas ya que debíamos dibujar que es para nosotros el aprendizaje, de donde obtenemos el mismo y en que ambiente. En mi caso dibujé un árbol que se nutría a través de las raíces de elementos como Twitter, WhatsApp, Instagram, Blogger, Wikipedia, libros, una profesora... Estos elementos representan las formas que tengo de aprender y el árbol representa mi aprendizaje de tal manera que mi aprendizaje se nutre de las redes sociales, los libros...



es.wikipedia.org

Comentarios