Buenos días y bienvenidos un día más a mi blog!!! En la clase de hoy Juanfra nos ha recibido con un vídeo relacionado con el día de la no-violencia que fue el pasado 2 de octubre y el día de los animales, que lo celebramos hoy 4 de octubre. El corto, llamado "Bridge", muestra como dos animales de gran tamaño, un oso y un arce, que quieren cruzar un puente pasan aún sabiendo que no caben ambos en el puente ya que ninguno es capaz de retroceder para dejar pasar al otro. En cambio, aparecen un mapache y un conejito a los que les sucede lo mismo pero esta vez no dudan en cederse el paso, de esta manera ambos llegan a su destino sin tener que llegar a un enfrentamiento. Esto nos lleva a la conclusión de que con los enfrentamientos no se llega a ninguna parte, en cambio con el diálogo, la solidaridad y empatía podemos lograr lo que nos propongamos.
Para comenzar, Juanfra nos ha explicado como vamos a trabajar el contenido teorico de la asignatura. Hemos dividido la clase en grupos y a cada grupo se le asignará un tema, de tal forma que cada grupo realizará un trabajo y una exposición sobre este. El temario de la asignatura está relacionado con un libro llamado "Escenarios digitales", que será una herramienta que nos ayudará en gran parte para realizar estas exposiciones. Una vez expuesto el tema, cada grupo realizará un cuestionario que servirá para comprobar que realmente hemos aprendido. Para estas exposiciones podremos utilizar herramientas como: prezi, drive, powerpoint... y kahoot para el cuestionario final que comprenderá 10 preguntas tipo test.
A continuación comenzamos con la práctica 4 que consiste en realizar una foto automotivation, un mandala y un vídeo del pueblo/ciudad a la que pertenecemos, en mi caso Alicante.

En primer lugar he realizado esta imagen con el programa "Automotivation"
He escogido esta mítica frase de Benjamin Franklin ya que considero que es una de las bases de la educación y es muy importante que se cambie el método tradicional de libro y pizarra por uno que involucre a los alumnos y que les permita experimentar en primera persona.
A continuación he realizado este mandala con el siguiente programa: http://www.freegames.hu/flash/mandala.html
![]() |
https://www.youtube.com/w?atchv=LAOICItn3MM |
Para comenzar, Juanfra nos ha explicado como vamos a trabajar el contenido teorico de la asignatura. Hemos dividido la clase en grupos y a cada grupo se le asignará un tema, de tal forma que cada grupo realizará un trabajo y una exposición sobre este. El temario de la asignatura está relacionado con un libro llamado "Escenarios digitales", que será una herramienta que nos ayudará en gran parte para realizar estas exposiciones. Una vez expuesto el tema, cada grupo realizará un cuestionario que servirá para comprobar que realmente hemos aprendido. Para estas exposiciones podremos utilizar herramientas como: prezi, drive, powerpoint... y kahoot para el cuestionario final que comprenderá 10 preguntas tipo test.
A continuación comenzamos con la práctica 4 que consiste en realizar una foto automotivation, un mandala y un vídeo del pueblo/ciudad a la que pertenecemos, en mi caso Alicante.

En primer lugar he realizado esta imagen con el programa "Automotivation"
He escogido esta mítica frase de Benjamin Franklin ya que considero que es una de las bases de la educación y es muy importante que se cambie el método tradicional de libro y pizarra por uno que involucre a los alumnos y que les permita experimentar en primera persona.
A continuación he realizado este mandala con el siguiente programa: http://www.freegames.hu/flash/mandala.html
A continuación os dejo la última parte de la práctica "Un paseo por Alicante", espero que os guste.
Comentarios
Publicar un comentario