Buenos días!!! En la sesión de hoy jueves 18 de octubre Juanfra nos ha deleitado con un vídeo titulado "Cuentos para niños de la Web 2.0". El vídeo trata de una niña que esta triste debido a que su amiga se va a vivir a otro lugar y esto no le permite comunicarse con ella. A raíz de esto, aparece un chico que proviene del futuro y consigue que se puedan comunicar. Para ello, la niña debe aprender como es la comunicación en la Web 1.0 y una vez aprendido, se trasladaron a la isla Web 2.0 en la cual sí que se puede comunicar con su amiga de manera rápida e instantánea, no como en la Web 1.0.Es un vídeo que nos permite dar a conocer a los más pequeños las herramientas de la Web 2.0 en la cual somos prosumidores, es decir, consumimos y producimos información de una manera más rápida y directa a diferencia de la Web 1.0 en la cual únicamente consumíamos información.
Aquí os dejo el vídeo:
Este vídeo ha servido como introducción a la clase de hoy, en la cual hemos aprendido que en la Web 2.0 existen una gran variedad de herramientas que son de gran utilidad para nuestra vida diaria. Cabe destacar que estas herramientas tienen unos requisitos entre los cuales encontramos que contienen un código <embed>, el cual nos permite obtener un enlace y pegarlo en el blog. Para ello debemos copiar el código y, en el blog, acceder a la pestaña HTML y pegarlo. Además, gran parte de las herramientas es que son gratuitas y de código abierto. Gracias a esto, algunos programadores pueden mejorarlas y/o traducirlas por ejemplo de inglés a español.
- Webquest: Facilita el aprendizaje de los niños desarrollando habilidades para analizar,sintetizar y transformar la información.
- Kahoot: Introduce el juego en el aula
- Infografías (combinación de imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de comprender con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar la transmisión.). Programas para realizarlos:
- Piktochart
- Easelly
- Visual.ly
- Icharts
- Pensamiento computacional (pensar con la lógica y tener una visión espacial) Programas que podemos utilizar:
- Code
- Codecombat
- Codemonkey
- Herramientas de Google: Drive, gmail...
- Youtube
- Pixlr
- Lunapic
- Vimeo
Comentarios
Publicar un comentario